Orden ante acciones de normalistas, demanda diputado Salomón Rosales

Compartir
Twittear
Mensajear
ARCHIVO
Fecha: 2 de Octubre de 2014 a las 22:28:44

Morelia, Mich., a 02 de octubre de 2014.- Más que un llamado a los normalistas, porque prestarían oídos sordos, la autoridad competente en Michoacán debe poner orden y aplicar la ley ante las medidas de presión que emprenden grupos sociales como ése, señaló el diputado Salomón Fernando Rosales Reyes.

El presidente de la Comisión de Educación de la 72 Legislatura del Congreso de Michoacán, consideró que no se puede seguir consintiendo a personas que se están preparando para educar a los niños michoacanos, normalistas que cometen vejaciones, disturbios y “se manifiestan con agresiones”.

Lamentó que los futuros maestros se cubran el rostro para no ser identificados, pero más aún, que no se ponga un alto a estos grupos que afectan a la ciudadanía y a los sectores productivos.

Rosales Reyes refirió que la sociedad está cansada de las manifestaciones y formas de presión de los normalistas, los que hoy tienen a sus escuelas en paro de labores, por apoyar a sus homólogos de Guerrero. A esto se suma que si no quieren a sus autoridades educativas simplemente las presionan para que dejen el cargo.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Educación planteó que si los estudiantes tienen inconvenientes respecto a los directivos de los centros de estudio, con argumentos bien claros se presenten ante la autoridad y los expongan en una mesa de trabajo y no emprendan más acciones que lesionan a la entidad.

El diputado externó que ahora la decisión la tiene el gobierno, porque de actuar, la sociedad calificaría como buen gobernante a quien aplique la ley. Añadió que al igual que el maestro, un alumno también puede ser sancionado por su mala conducta.

A su consideración, en la entidad a través de los normalistas y moradores de las casas de estudiante han distorsionado la causa real de las manifestaciones del 2 de octubre.

Finalmente, hizo votos para que no se presenten desmanes, y que esta fecha no sea motivo para afectar los derechos de terceros.